Nota de Prensa — 21 noviembre, 2021

PRONATEL lanza repositorio web para informar en tiempo real el avance de sus intervenciones de conectividad

Por

·         Ciudadanos podrán conocer -de manera gratuita- el estado de los trabajos que llevarán conectividad a centros poblados y comunidades alejadas

Ahora, todos los ciudadanos podrán conocer en tiempo real el avance de los proyectos de telecomunicaciones a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), gracias al lanzamiento de su Observatorio, plataforma web que albergará información relevante de las iniciativas que llevarán conectividad a las comunidades rurales del país.

A través de esta plataforma, todos los interesados podrán visualizar datos como: beneficiarios (población, localidades, instituciones públicas), ubicación de localidades, avance en el despliegue de la fibra óptica y demás información relacionada con iniciativas como Conecta Selva, Centros de Acceso Digital y Espacios Públicos de Acceso Digital.

Es importante mencionar que dicha información será actualizada semanalmente, con la cual se mantendrá data exacta y ajustada de cada componente de los proyectos de PRONATEL.

Asimismo, en el Observatorio PRONATEL, se compartirá las principales noticias y actividades relacionadas al trabajo que despliega el programa en aquellas zonas del país donde no existe actualmente acceso al servicio de Internet.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, a través de un ordenador o dispositivo móvil, ingresando al link https://www.gob.pe/pronatel y luego dando click en el anuncio Observatorio PRONATEL que se encuentra en la sección “Campañas y eventos”.

Vale decir que la plataforma a cargo de la Dirección Ejecutiva de PRONATEL tiene por objetivo transparentar y brindar libre acceso a la información como parte de las buenas prácticas de la institución.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.