Nota de Prensa — 30 mayo, 2022

Pronis brindó asistencia técnica a 15 regiones para el saneamiento de terrenos

Por

·         En lo que va de año se realizaron 14 asistencias técnicas virtuales y 04 presenciales

El equipo multidisciplinario del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud realizó 14 asistencias técnicas virtuales y 04 presenciales a funcionarios y autoridades de 15 regiones del país, entre enero y mayo de 2022, como parte de los convenios que tienen suscritos.

Las asistencias técnicas a gobiernos locales y/o regionales de Ayacucho, Puno, Arequipa, Lima, San Martín, Loreto, Pasco, Amazonas, Junín, Cusco, La Libertad, Ancash, Piura, Apurímac y Cajamarca; recibieron las asistencias sobre saneamiento físico legal y selección de terrenos, lo que les permitirá avanzar con los proyectos de infraestructura hospitalaria en sus localidades.

En el mes de junio se tienen programada realizar asistencias técnicas presenciales a la región Loreto, para saneamiento físico legal y selección de terrenos de los establecimientos de salud. Todas las reuniones se realizan de manera virtual o presencial a fin de salvaguardar la seguridad y la salud de los participantes en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

 

Cabe indicar que, el equipo técnico de análisis preliminar del Pronis se compone de diversos especialistas (abogados, arquitectos e ingenieros) que analizan y evalúan la documentación que remiten los gobiernos locales y regionales al programa bajo los componentes legales, de ingeniería básica, entorno normativo en los criterios de selección del terreno, entre otros.

En ese sentido, el Pronis continúa en la tarea de evaluar y verificar las condiciones de los terrenos o infraestructuras preexistentes, asistiendo en la acreditación y formalización del terreno, donde se propone un proyecto de inversión, con el fin de garantizar más y mejores infraestructuras para los servicios de salud a nivel nacional.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.