Noticias, Política — 24 octubre, 2022

Pronis otorga buena pro para Hospital de Bambamarca

Por
Monto de la convocatoria para la construcción de la infraestructura de contingencia es de S/ 20 millones

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anunció hoy el otorgamiento de la buena pro en la licitación pública de la obra de contingencia: «Mejoramiento del acceso a los servicios de salud del Hospital “Tito Villar Cabezas” (II-1), distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento Cajamarca».
Como se conoció en la convocatoria se tuvo un valor referencial de S/ 20.4 millones, la infraestructura de contingencia permitirá el traslado, de manera temporal, de los servicios del actual hospital. Ello, para garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras dure la construcción de la obra principal.
El proyecto beneficiará a las 130 mil personas que viven en la ciudad de Bambamarca; ubicada a 2 500 m s. n. m, así como a la población de zonas aledañas.
El nuevo hospital contará con 52 camas hospitalarias, 19 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto. Asimismo, ambientes para consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, entre otros.
El Pronis reafirma su compromiso de seguir informando a la población de Cajamarca el avance de la ejecución de la obra de contingencia; así como del proyecto en su conjunto, el cual viene trabajando en coordinación con el Gobierno Regional, con el objetivo de que más cajamarquinos accedan a servicios de salud.
GRATITUD DE ALCALDE
«Quiero agradecer a Dios por darme entendimiento y sabiduría para gestionar de manera acertada la construcción de nuestro hospital de contingencia de Bambamarca (21 millones) y el hospital principal Tito Villar Cabezas (160 millones).
Pero también agradezco a nuestra población por darme el honor de ser su Alcalde Provincial y haberme permitido trabajar por el desarrollo y progreso de la tierra que me vio nacer, me iré y diré hasta pronto pero con el orgullo de dejar una provincia líder en la región Cajamarca.
Un saludo hasta el cielo a mi padre Mil Amores y mi madre Lidia Vásquez», escribió en su cuenta el alcalde provincial Marco Antonio «Mil Amores».

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.