Local, Noticias — 29 junio, 2017

Proponen la creación de un patronato para bomberos

Por

Invitan para esta noche conformar asociación a favor de hombres de rojo en Cajamarca. 

Cajamarca.- Un grupo de vecinos cajamarquinos vienen sosteniendo coordinaciones para ejecutar la propuesta de la creación de un Patronato o una Asociación Civil que pueda manejar los recursos económicos para  próximas actividades a favor de los Bomberos de Cajamarca.

Juana Esther Betteta Arana viene cursando la invitación abierta a distinguidos ciudadanos cajamarquinos de bien para conformar la Asociación Amigos Voluntarios en apoyo de la Compañía de Bomberos de Cajamarca Nro. 59.

La iniciativa obedece, según explican los bomberos de Cajamarca, que todo aporte o contribución va a parar a la Comandancia Nacional de Bomberos de Lima según las propias normas que regulan a estas compañías de acción civil.

Es así que hoy jueves 29 de junio a partir de las siete de la noche en el local institucional de la compañía de Bomberos ubicada en el jirón Atahualpa 107 comenzarán inscribirse los asociados voluntarios.

El compromiso va a ser exitoso, pues según se adelanta ya existen algunos ciudadanos con vocación de servicio que ya han adelantado su voluntad de formar parte de este patronato, es el caso de Godofredo Vásquez “Tevez”, conocido por su espíritu altruista, a quien ya visitaron y promete estar esta noche presente.

“Me parece una oportuna y necesaria acción social que no debemos eludir”, dijo Tevez a Sin Rodeos tras aceptar la invitación.

“Creo que va a ser también, así como en el deporte y en los desastres naturales, una causa que nos va a unir a los cajamarquinos, sin diferencia de ninguna clase, porque se trata de apoyar a los que nos sirven a cambio de nada y que cada día padecen una serie de necesidades, va a ser como ayudarnos a nosotros mismos”, precisó Tevez quien hizo extensiva la invitación para esta noche.  

En la reunión de esta noche se dará cuenta también de las necesidades y requerimientos de los bomberos de Cajamarca y las propuestas de solución. Como se sabe la compañía de Cajamarca padece de la reparación de unidades vehiculares, así como de las condiciones de su propio local ubicado al costado de la parada Santa Rosa.

La idea es que este patronato pueda tutelar toda una recaudación de dinero para cuando los «hombres de rojo» tengan alguna necesidad, pueda disponer justificadamente y así, evitar que el dinero se vaya a Lima y demore en llegar “si es que regresa”, comentó otro ciudadano que acogió la invitación.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.