Noticias, Política — 17 marzo, 2019 2:24 pm

Proponen rescate arqueológico de Huacaloma

Publicado por

Regidor Alex Fernández visitó la zona con el congresista Feliciano Palomino.

Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca viene elaborando un proyecto con la finalidad de rescatar el complejo arqueológico de Huacaloma, que mantienen en sus áreas una cantidad de habitantes con los que se espera llegar a felices y saludables acuerdos.

El Presidente Comisión de Cultura del Concejo provincial, regidor Alexander Fernández visitó la zona acompañado del congresista de la república Feliciano Palomino Ortiz, quien preside la Comisión de Cultura.

“Tenemos un problema social de años, lo que nos lleva a plantear ante el Ministerio de Cultura trabajar las áreas libres que quedan”; señaló el regidor Alex Fernández.

Los vecinos con sus escrituras públicas en sus manos señalaron que nunca “invadieron” la zona, sino que por desconocimiento les vendieron. “Todos tenemos escrituras”, expresaron en diálogo con el congresista Feliciano Palomino Ortiz.

Los vecinos salieron con sus escrituras públicas.

“La falta de saneamiento físico legal es por la dejadez del Ministerio de Cultura que no ha delimitado oportunamente; es aplaudible y  saludable el rescate que se proponen”, señaló el congresista.

Desde hace más 20 años, cientos de pobladores del sector Huacaloma viven este problema al no ser reconocidos como zona urbana, debido a que se trata de un centro arqueológico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co