Local, Noticias — 1 diciembre, 2021 10:39 pm

Prorrogan prisión privativa contra “Biscocho” implicado en casos complejos de sicariato

Publicado por

Sus cómplices, menores de edad, son internados en centro juvenil de Chiclayo.  

Cajamarca. – Jhonatan Herrera Infante, apodado en el mundo del hampa como “Biscocho” se queda más tiempo en la cárcel de Cajamarca, al haberse determinado que sus casos de sicariato son de complejidad, informaron fuentes del Ministerio Público.

EL CASO

El día 9 de junio de 2020, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan Herrera Infante, investigado como coautor del presunto delito de sicariato, en agravio de Cristian Franklin Vásquez Castrejón, ocurrido el 6 de junio del 2020.

Con el devenir de la investigación, el caso fue declarado complejo y los hechos se subsumieron en dos delitos: sicariato y tenencia ilegal de arma de fuego, por esa razón se realizaron diligencias complejas y de difícil realización, por lo cual la Fiscalía solicitó la prórroga del plazo de prisión preventiva por 9 meses más, la cual fue concedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, hasta el 6 de julio de 2022.

La fiscalía a cargo del caso, sostuvo que el acusado en complicidad con dos adolescentes habrían asesinaron a la víctima por encargo de un reo del penal de Cajamarca, determinándose que el acusado facilitó el arma de fuego y transportó en su motocicleta al menor de edad (16), quien efectuó los disparos.

Contra los dos adolescentes implicados en el crimen se ordenó internamiento preventivo provisional en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones de Chiclayo, a solicitud de la Tercera Fiscalía de Familia.

OTRO CASO

“Bizcocho”, como también sería conocido Jhonatan, fue noticia hace dos  años por estar vinculado en el asesinato de Justa Herrera Herrera (49), una madre de familia que murió de tres balazos y que tras las investigaciones, el esposo de la fallecida confesó que Jhonatan fue quien contrató al sicario para que mate a doña Justa, además que trasladó en su moto al asesino. En ese entonces el sicario también confesó ante las rondas que con Jhonatan ‘arregló’ en 4,500 soles para que asesine a Justa Herrera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co