Local, Noticias — 16 mayo, 2016 4:53 pm

Protesta estudiantil: Sanramoninos se oponen a independizarse

Publicado por

san ramón

Salieron a las calles frente a la decisión de autoridades educativas que anexo se independice y tenga su propio presupuesto.

Cajamarca.- Estudiantes del colegio San Ramón realizaron esta mañana una protesta pacífica para oponerse a la pretensión de las autoridades del sector educativo de independizar el anexo que tradicionalmente funciona en la Recoleta a fin que pueda tener un presupuesto independiente para su funcionamiento.

Los manifestantes sostienen que separar a las instituciones va contra su identidad e historia no sólo de la institución sino de Cajamarca en sí.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, Yone Asenjo ya anunció que se trata de una disposición del Ministerio de Educación que obliga a las instituciones del nivel secundario no tengas más anexos, y que estos últimos pasen a convertirse en nuevos colegios independientes, con nuevo nombre y su propio presupuesto.

La polémica disposición entraría en vigencia el año entrante.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co