Local, Noticias — 4 mayo, 2017 8:19 pm

Protestan por la cancha deportiva de Agopampa

Publicado por

18336729_1642975355743170_2144255908_n

Campo deportivo de Agocucho entra en disputa judicial porque apareció supuesto dueño.

Cajamarca.- Familias apostadas con carteles frente al Ministerio Público claman justicia porque de pronto el campo deportivo de uso común que venían haciendo uso en su comunidad, tendría un propietario a quien cuestionan la validez de su título notarial.

El predio en disputa está ubicado en el sector Agopampa Baja – anexo del centro poblado Agocucho y cuenta con una extensión de más de una hectárea.

Según manifiestan, el lote les fue donado notarialmente por sus auténticos propietarios para que le den uso de fines deportivos y educativos. Así constaría en la documentación notarial de Julio Cabanillas Becerra, del 04 de junio del año 1992, donde 13 comuneros habrían donado parte de sus terrenos para un área común, celebrado con el gobernador de Agopampa de entonces, Segundo Jacinto Fernández Sangay.

Sin embargo, Manuel Asunción Sangay Cotrina, de un tiempo a esta parte apareció en la zona aduciendo ser el verdadero dueño del terreno con documentación que los protestantes rechazan porque consideran que no sería auténtica.

Manuel Asunción Sangay Cotrina denunció a los pobladores de Agopampa Baja: Cristian Cotrina Sangay, Carlos Sangay Sapo, Hemérita Ayac Sangay y Juan Limay Aquino por el presunto delito de usurpación y daños en propiedad ajena.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co