Información vertida en medios locales es FALSA
Es falso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o Provias hayan
solicitado a la Municipalidad de Cajamarca suspender la licitación del mejoramiento de la carretera Cajamarca – Cumbemayo – Chetilla – Chonta baja, debido al hallazgo de deficiencias en el expediente técnico. Así lo informó la ingeniera Liz Delgado Loayza, gerente de Infraestructura de la MPC.
Delgado participó de la reunión entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias y algunos pobladores del distrito de Chetilla.
Lo que hemos acordado en esa reunión es que la licitación de la ejecución y supervisión del mejoramiento de dicha vía se hará luego de garantizar los pases en terrenos de propiedad privada, vale decir el Plan de Compensación y Reasentamienro Involuntario – PACRI. Hecho que representaría un gran avance y se evitaría experiencias que Provias tiene con Contraloría en otros proyectos.
Cabe señalar que Provias Descentralizado ha reconocido en todo momento que el expediente técnico de este proyecto cumple con la normatividad vigente en el Manual de Carreteras del MTC, ratificando dicha información con el oficio 101-2022-MTC enviado por el director ejecutivo de Provias Descentralizado al alcalde de distrital de Chetilla el 29 de abril del presente año.