Nota de Prensa — 15 octubre, 2021 4:30 pm

Proyecto ganadero en San Pablo registra 324 asistencias técnicas

Publicado por

Productores son capacitados en sanidad, bienestar animal, bioseguridad, buenas prácticas de ordeño y manejo de registros pecuarios.

La Agencia Agraria de San Pablo, desarrolla jornadas de asistencia técnica a productores de ganado, en los diferentes distritos del ámbito de la provincia San Pablo.

A la fecha se ha sistematizado un avance de 324 asistencias técnicas intervenidas para un primer trimestre, beneficiando a familias de ganaderos de los distritos de Tumbadén, San Pablo y San Bernardino. Dichas Intervenciones han sido asistidas en su mayoría en temas de sanidad, bienestar animal, bioseguridad, buenas prácticas de ordeño y capacitación práctica en manejo de registros pecuarios.

Estos asesoramientos técnicos se encuentran enmarcados en el proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de los Productores de Ganado Bovino Lechero en la Región Cajamarca” denominado “Proyecto Ganadero”; el cual tiene por objetivo fortalecer capacidades y habilidades competitivas de los productores de ganado para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos en cantidad y calidad.

El director regional de Agricultura Cajamarca, Elfer Neira Huamán, manifestó que el proyecto está orientado básicamente al fortalecimiento de las capacidades de los productores Agropecuarios de la región; a través de las asistencias técnicas personalizadas. “Además se busca mejorar la producción ganadera, la trasformación de derivados lácteos, fomento y mejoramiento de acceso a mercados y el fortalecimiento de organizaciones” agregó.

Robin Robinson Rojas Coba, director de la Agencia Agraria San Pablo, resaltó la labor que vienen realizando los profesionales y técnicos de campo del mencionado proyecto, en beneficio del desarrollo pecuario de su provincia. Destacó también el trabajo coordinado que realiza la Agencia Agraria para poder hacer realidad este tipo de acciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co