Nota de Prensa, Noticias — 22 febrero, 2024

Proyecto “Huella Verde” superará el millón de árboles plantados en Cajamarca

Por

 

  • 2,000 árboles de capulí fueron plantados en el caserío de Huambocancha Chica.

  

El miércoles 21 de febrero se realizó la plantación de 2,000 árboles de capulí en el caserío Huambocancha Chica, centro poblado Huambocancha Baja, los cuales se suman a las más de 650 mil plantaciones realizadas a la fecha en Cajamarca.

Por tercera vez, diversas instituciones públicas, privadas y miembros de las comunidades se unieron para la plantación de más árboles en Cajamarca.

La iniciativa colectiva de forestación “Huella Verde” continúa avanzando a paso firme en su rol convocador y catalizador para contribuir, a través de la articulación público, privada y civil, a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias a través de nuestra meta inicial de plantar un millón de árboles en Cajamarca al 2025.

En esta actividad participaron los actores que forman parte de este colectivo, como La Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (SERFOR), la Universidad Nacional de Cajamarca, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Red de Voluntarios Ambientales, Newmont Foncreagro y autoridades del caserío y centro poblado y población local.

Jesús Valdivia Chalán, alcalde del centro poblado de Huambocancha Baja y gestor de esta actividad, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional que promueve Huella Verde: “Siempre hemos recalcado que una población se desarrolla cuando trabajamos en equipo y nos unimos todos, como la empresa privada, municipalidad, gobierno regional, universidad; es lo que genera desarrollo para los caserío y centros poblados”.

De igual manera, Pedro Injante Silva, gerente de desarrollo ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, destacó la importancia de la forestación y reafirmó su compromiso con esta iniciativa: “Estamos muy contentos que se estén haciendo ese tipo de trabajos, porque eso genera que el ambiente mejore; sembrar sobre todo capulí, que es parte de la tradición de Cajamarca. Desde la Municipalidad aportamos también para que esto sea viable y sabemos que junto a Huella Verde logremos sembrar mucho más que un millón de árboles”

La gran convocatoria movilizadora que ha logrado nuestra iniciativa “Huella Verde” en Cajamarca, nos ha impulsado a superar nuestra meta inicial. Pronto anunciaremos una nueva cifra para continuar dejando una huella verde para Cajamarca, mientras seguimos contribuyendo con la biodiversidad y la lucha contra los efectos del cambio climático.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.