Local, Noticias — 16 marzo, 2022

Proyecto Sulfuros: Acuerdan involucrar a empresarios cajamarquinos en inversión de 2 mil 800 millones de dólares

Por

Cámara de Comercio y Yanacocha reactivarán acuerdos para generar oportunidades de trabajo a proveedores cajamarquinos.

Bajo el lema “Genera un empleo ¡CÓMPRALE A CAJAMARCA!”, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Newmont Yanacocha anunciaron que se encuentran reactivando pasados acuerdos para generar oportunidades de trabajo para proveedores cajamarquinos en diversas compras de bienes y servicios, así como oportunidades a las empresas cajamarquinas para la futura inversión de 2 mil 800 millones de dólares para el proyecto de Sulfuros en Cajamarca.
Como un decisivo paso se sostuvo una reunión entre los más altos ejecutivos de la empresa Bechtel, rep´resentada por Carlos Alarco y Liz Vergara y por Newmont, Darío Zegarra, Franz Soto y Fernando Cabanillas con los miembros del Consejo Directivo y los presidentes Gremiales de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca en el Hotel Laguna Seca.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, precisó que este acuerdo marcará un hito en la historia de Cajamarca, puesto que va a generar muchos puestos de trabajo a los cajamarquinos, además la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas afectadas durante la emergencia sanitaria y por ende contribuirá en el desarrollo de Cajamarca.
Carlos Alarco, presidente Latam Bechtel destacó el liderazgo y la importante labor que cumplen los nuevos directivos de la Cámara de Comercio en la recuperación de la economía en nuestra provincia, por ello, decidieron asociarse a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca con el fin de generar políticas que conlleven de manera conjunta a contribuir con el desarrollo económico en la región.
Antes de sellar la reactivación de los acuerdos, los representantes de Newmont han solicitado desde su espacio revisar la vigencia de los detalles de cada acuerdo, entre los principales se encuentra considerar de manera preferente en sus contrataciones a las empresas cajamarquinas que se encuentran en condiciones adecuadas de ofrecer servicios para la inversión de gran impacto que se viene con el proyecto minero Sulfuros.

Fuentes ligadas a la Cámara revelaron que la decisión de los aliados mineros va por buen camino y en los próximos días se oficializará la ratificación de los acuerdos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    4 Comentarios

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.