Noticias, Política — 22 septiembre, 2020 5:30 pm

Proyecto Venecia: Municipales le aclaran al decano de Arquitectos que se hará en “zona residencial”

Publicado por

Aseguran que proyecto de vivienda social no altera Plan de Desarrollo Urbano, ni ocupa zona declarada de riesgo.

Funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca aclararon que el proyecto de vivienda social Venecia se desarrollará en un terreno de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, considerado como RESIDENCIAL en el Plan de Desarrollo Urbano de la MPC aprobado en 2016, y no en una zona destinada para un parque de recreación, como lo afirma un pronunciamiento del decano del colegio de Arquitectos de Cajamarca.
“El decano del colegio de arquitectos señala como zona para parque recreacional, una que corresponde a un bien privado y no al de propiedad de la municipalidad de Cajamarca donde se realizará el proyecto de vivienda Social Venecia, parece que el decano ha cometido un error” señaló el gerente de Desarrollo Urbano y Territorial de la MPC, arquitecto Christian Bazán Arbildo, en conferencia de prensa.
También explicó que la afirmación de que las 840 viviendas para personas de los sectores sociales “C” y “D” del proyecto Venecia se harían en una zona de alto riesgo, Bazán informó que, de acuerdo al mapa de riesgos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED considera dicho espacio de “bajo riesgo”.
Respecto al precio de tasación del terreno señalaron que está debidamente reglamentado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el marco de la ley que orienta la realización de un Proyección Social.
En cuanto a la habilitación urbana precisaron que será la empresa proponente quien asuma los costos y que el proceso es completamente transparente; además, que pueden aparecer nuevas propuestas y finalmente la más conveniente estará a cargo del proyecto habitacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co