Noticias — 4 marzo, 2023

PTAR Cajamarca demandará una inversión de 58 millones de dólares

Por

Alcalde Joaquín recibió a representantes de Pro Inversión que promueven obra de impacto.

🤝Esta iniciativa de Asociación Público – Privada (APP) permitirá tratar las aguas residuales que genera la ciudad y mejorar la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de más de 300 mil personas de Cajamarca.

🗣El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, realizó una visita técnica a diversos proyectos de inversión público-privada en Cajamarca y se reunió con autoridades y representantes del gremio empresarial de esta ciudad. En dichas actividades anunció que la entidad viene impulsando el desarrollo del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cajamarca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este gran proyecto de saneamiento, que requiere una inversión de US$ 58 millones, tendrá un impacto positivo en la salud y calidad de vida de la población, así como en la educación, la economía y el medio ambiente” resaltó José Salardi. El proyecto se ejecutará mediante el mecanismo de Asociaciones Público- Privadas (APP) y comprende el diseño, financiamiento, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, emisores, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Así se reducirá la contaminación del río Mashcón, y la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y parasitosis.

“La modalidad de APP permitirá la sostenibilidad de la iniciativa con altos estándares de calidad, durante los 25 años de la concesión (tres años de diseño y construcción, y 22 de operación y mantenimiento)”, agregó el director ejecutivo de la Agencia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.