Local, Noticias — 30 mayo, 2022

Qali Warma entrega más de 14 toneladas de papa nativa en las provincias de Cajabamba y San Marcos

Por

• Producto local se distribuyó a en 272 colegios de seis distritos.

Como parte de la tercera entrega de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó 14.9 toneladas de papa nativa a las madres y madres de familia de las instituciones educativas públicas en las provincias de Cajabamba y San Marcos, en el departamento de Cajamarca.

A través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, los alimentos se entregaron en 272 colegios en beneficio de 14 957 estudiantes de los distritos de Chancay, Eduardo Villanueva, Gregorio Pita, Ichocán y Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, y el distrito de Cajabamba, en la provincia homónima.

Al respecto, las madres y padres de familia expresaron su agradecimiento por la entrega de productos locales como la papa nativa, que, a la vez, se pueden preparar en diversas recetas y ayudan a los alumnos a tener una alimentación balanceada.

El director de la emblemática Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza en la provincia de Cajabamba, Clinton Fernandez Rojas, destacó que 924 estudiantes matriculados de su colegio recibieron los alimentos del programa. “Es una papa nativa, que lo cultivan nuestros campesinos, y de alguna forma al comprar este producto está ayudando a la economía de nuestro campesinado”, resaltó el docente.

El personal especializado del programa Qali Warma brindó asistencia técnica a la institución receptora con el objetivo de asegurar que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.