Nota de Prensa — 5 junio, 2019 4:47 pm

Qali Warma: Presentan experiencias para la mejora del servicio de alimentación escolar

Publicado por

 

Ocho Comités de Alimentación Escolar (CAE) participaron en pasantías organizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el objetivo de optimizar y mejorar el servicio alimentario escolar en diferentes instituciones educativas públicas usuarias de las provincias de Cajabamba y Celendín, en la región Cajamarca.

 

Intercambio de experiencias que permitió conocer de manera directa el trabajo exitoso que realizan los CAE de estas regiones, considerados en el 2018 como casos de éxito debido a sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario como la entrega de variados desayunos, participación en la cogestión y vigilancia del servicio.

 

En esa línea, está la implementación de huertos escolares, buenas prácticas de higiene (lavado de manos y cepillado de dientes), proyectos de reciclaje y un estricto cumplimiento de las etapas del servicio alimentario.

 

Al concluir estas jornadas de trabajo los CAE se comprometieron a hacer replica de todo lo aprendido e incorporarlo en sus actividades cotidianas, además de realizar las gestiones necesarias para optimizar el servicio que brinda el programa Qali Warma a las niñas y niños de la región Cajamarca.

 

Las pasantías se desarrollaron en las escuelas públicas N° 82320, ubicada en el centro poblado de Cauday, distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba y en la IE N° 82403, Santa Rosa, de Celendín.

 

Participaron, además, representantes de los sectores de Salud, Educación, Agricultura y del gobierno local, quienes expusieron resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de las instituciones educativas públicas participantes de la pasantía.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks