Nota de Prensa — 26 septiembre, 2021 3:36 pm

Qali Warma: Supervisan distribución de alimentos en Contumazá

Publicado por

En el marco de la sexta entrega, representantes de Qali Warma, municipalidad provincial, entre otros actores, verificaron la entrega de alimentos a padres de familia.

Como parte de la sexta entrega, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, junto con otros actores sociales, supervisa la distribución de alimentos a madres y padres de familia. Una de las instituciones educativas visitadas es “Abel Alva” con Jornada Escolar Completa, ubicada en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.

La delegación conformada por representantes del Programa Qali Warma, la Municipalidad Provincial de Contumazá, la Red de Salud, así como de la Policia Nacional del Perú recorrieron las diversas áreas de la institución educativa para verificar el cumplimiento de las diversas etapas que implica la distribución de alimentos.

Se verificó el cronograma de distribución en el frontis del plantel, la desinfección de manos y calzado. Este espacio fue aprovechado para que el personal de salud explicara la importancia del lavado de manos. Asimismo, se visitó el almacén del mencionado colegio, donde se supervisó la instalación, el rotulado de productos, y las condiciones en que son almacenados los alimentos.

Posteriormente, se verificó el registro de los padres de familia en el padrón de beneficiarios, así como la entrega de alimentos destinado a los 221 alumnos de dicha institución educativa.

El director del colegio, Lucio Alva León, agradeció al Programa Qali Warma por la distribución de comestibles destinado a los estudiantes y por ende a los hogares contumacinos.

A su turno, el coordinador técnico territorial de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma indicó que en la región el programa social del Midis está presente en las trece provincias, en los 127 distritos y en las instituciones educativas más alejadas de la región. Precisó que en la provincia de Contumazá, el Programa Nacional de Alimentación Escolar atiende a 226 instituciones educativas, con 5 804 estudiantes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co