Local, Noticias — 29 marzo, 2023

Qali Warma y autoridades locales supervisan almacén de proveedor

Por

• Previo a la segunda entrega de alimentos a más de 129 000 usuarios.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en visita conjunta con las autoridades regionales y locales, realizó una supervisión para verificar las condiciones físicas y sanitarias de uno de los almacenes de los proveedores adjudicados para la prestación del servicio alimentario escolar en el departamento de Cajamarca.

En la supervisión participó el equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 1, los representantes de la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma fueron los responsables de ejecutar el proceso de liberación en el almacén del proveedor, bajo estrictos protocolos de inspección higiénico-sanitaria, revisión documentaria y pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Nataly Dávila Távara, destacó la importancia de la presencia de las autoridades en la supervisión para reconocer el trabajo del programa social del Midis en garantizar un servicio alimentario seguro y de calidad para la población estudiantil.

Entre los alimentos que se distribuirán en la segunda entrega figuran aceite, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo conserva de carne de res, conserva de pescado, fécula de papa, fideos, galleta integral, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, pallar, quinua y rosquitas tipo cajamarquina.

Los productos entregados por el programa Qali Warma cumplen las especificaciones técnicas exigidas por las autoridades sanitarias correspondientes, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Los alimentos, libres de octógonos, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas, lo que garantiza una alimentación saludable para los estudiantes.

El programa Qali Warma realiza siete entregas durante el año. En esta segunda entrega se atenderá a 129 070 estudiantes de 3443 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo en el departamento de Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.