Local, Noticias — 30 diciembre, 2020 10:29 am

¿Qué es un espasmo de sollozo? ¿Cómo se debe actuar?

Publicado por

A propósito de un caso que alarmó a una familia en jirón Petateros.

Cajamarca.- Anoche una desesperada madre pidió el apoyo de Serenazgo debido a que su bebe de un año se estaba asfixiando.  Se le atendió en primeros auxilios y fue trasladarlo hasta el hospital de EsSalud de Mario Urteaga, en donde el pediatra de turno Roy Zegarra diagnosticó “ESPASMO DE SOLLOZO”.

La madre refirió que su niño empezó a llorar hasta que se desmayó poniéndose un poco morado.

¿Qué es un espasmo de sollozo?

Un espasmo del sollozo es un episodio en el que el niño deja de respirar de manera involuntaria y pierde la conciencia durante un breve período inmediatamente después de un episodio atemorizador o inquietante desde el punto de vista emocional o de una experiencia dolorosa.

¿Qué hacer en caso de espasmo del sollozo?

En primer lugar y en la medida de lo posible, mantener la calma. Los espasmos del sollozo se resuelven en pocos segundos sin ninguna repercusión para el niño. Es importante no zarandear ni gritar ni golpear al niño para intentar que el espasmo ceda. Lo único que podemos conseguir es hacerle daño

 

¿Cuánto dura un espasmo del sollozo?

Un espasmo suele durar apenas unos segundos hasta que el niño recupera la conciencia y su respiración normal. En la mayoría de los casos, los espasmos de sollozo pueden preverse e incluso evitarse una vez se identifican las causas que los provocan, y a la edad de 5 o 6 años normalmente los niños ya los han superado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co