Noticias, Política — 6 octubre, 2021 10:50 pm

¿Quién es Mirtha Vásquez, la nueva primer y sucesora de Guido Bellido?

Publicado por

La excongresista Mirtha Vásquez es la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la renuncia del parlamentario Guido Bellido al cargo de premier. Pero ¿Qué sabemos de ella? Aquí te lo contamos.

¿Quién es Mirtha Vásquez, la nueva premier y sucesora de Guido Bellido?
Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, nació en Cajamarca, el 31 de marzo de 1975. Tiene 46 años y es abogada.

En marzo de 2020 asumió el cargo congresista de la República por el partido político Frente Amplio (2020-2021), en representación de Cajamarca.

La abogada, durante su gestión, fue una de las que votó en contra de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como abogada ha defendido a la campesina Máxima Acuña en el proceso contra Yanacocha e integró diversas organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos.

También fue abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) e integró el Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

 

Asimismo, trabajó como docente de la Universidad Nacional de Cajamarca y se ha desempeñado como abogada y secretaria ejecutiva de la organización no gubernamental ambientalista Grufides.

Además, el 17 de noviembre de 2020, asumió el cargo de Presidenta del Congreso de manera interina para el periodo 2020-2021.

Esta noche, Mirtha Vásquez juró como nueva premier del gobierno de Pedro Castillo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co