Deportes, Noticias — 10 julio, 2019 8:29 pm

¿Quiénes portarán la Antorcha Panamericana en Cajamarca?

Publicado por

DIRCETUR envió una propuesta de 45 cajamarquinos destacados, pero nada está decidido.

Cajamarca.- El relevo de la Antorcha Panamericana en Cajamarca será el próximo domingo 21 de julio y su recorrido se iniciará en Baños del Inca, uno de los principales balnearios del país y primera maravilla del Perú.

La Llama Panamericana ya inició su recorrido en las principales ciudades del interior del país, pero lo que hasta el momento es todo un misterio es la información oficial de quienes serán las personalidades cajamarquinas encargadas de portarla

La comisión nacional de estos juegos deportivos internacionales puso a disposición en su página web el concurso para elegir a los participantes en el relevo de la antorcha llamado “Embajadores 2019”. Según se conoce mucha gente, incluso no ligada y comprometida con el deporte nacional y cajamarquino se ha inscrito; sin embargo, el comité nacional decide a partir de todos los filtros que ha establecido para la ocasión.

Según se ha podido conocer a este concurso la DIRCETUR de Cajamarca envió la propuesta de los 45 cajamarquinos destacados, entre ellos debe entenderse según lo solicitado por la comisión no solo son deportistas.

LOS ELEGIDOS

Los “Embajadores Lima 2019” son seleccionados bajo el siguiente perfil:

  • Ser un deportista o Para-deportista, que cuente con éxitos, méritos o victorias deportivas a nivel nacional o internacional o que haya destacado (a) en una respectiva disciplina deportiva.
  • Ser un deportista o Paradeportista con proyección a ganar medallas.
  • Ser una persona reconocida que tengan buena reputación y empatía con el ciudadano y que contribuya a promover los valores del deporte.
  • Ser líder con sensibilidad social y disponibilidad para promover las actividades de Lima 2019.

CONFERENCIA DE PRENSA

Para cerrar las especulaciones sobre los supuestos personajes que tendrán ese digno privilegio, hoy se supo que la comisión de Lima aún no ha enviado a Cajamarca la lista final.

Se informó que al respecto habrá una conferencia de prensa el día martes 16 de julio, donde ya se podrá conocer a los relevos oficiales.

EL RECORRIDO

La llama Panamericana recorrerá la Primera Maravilla del Perú, pasará por el extraordinario paisaje del valle cajamarquino y lucirá frente a varios atractivos como el Complejo Qhapac Ñan, las iglesias de La Recoleta, Convento de las Concepcionistas, Belén, San Francisco y Catedral, además de la colina Santa Apolonia, el Cuarto del Rescate y las hermosísimas casonas del centro histórico.


 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks