Noticias, Política — 28 enero, 2015 2:08 pm

RAMIRO BARDALES: “REGIDOR ANTONIO GALLARDO ESTA DESINFORMADO”

Publicado por

1 (2)

Ex alcalde Ramiro Bardales, desmiente al regidor Antonio Gallardo Silva, referente a que la Municipalidad de Cajamarca tendría una deuda de 14 millones de soles a los trabajadores municipales por concepto de infracciones de seguridad y salud en el trabajo.

“Pido al primer regidor que lea y se rectifique por hacer afirmaciones que no son reales, quiero entender que es por desconocimiento y no por mala intención”, sostuvo Bardales Vigo.

Explicó que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional, realizó una inspección para verificar las disposiciones sobre salud y seguridad en el trabajo, emitiendo la acta Nº 186 – 2014, como resultado de una orden de inspección (O.I. Nº 156-2014 GR.CAJ-CAJ-DRTPE/DPSC), por lo que hace conocer una sanción propuesta por no haberse instalado la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo; empero, esta comisión fue conformada durante su gestión.

La sanción propuesta, explicó, asciende a 760,000 nuevos soles; sin embargo, la comisión ya ha sido conformada y la Municipalidad de Cajamarca, en defensa de sus derechos puede apelar esta propuesta. De no serle favorable, puede presentar un contencioso administrativo para pedir la nulidad pues la Comisión ya fue conformada.

En tal sentido, exhortó para que no se impresione a la ciudadanía con aseveraciones que son incorrectas, pues consideró que las mismas, sorprenden al propio alcalde Manuel Becerra.

“En ningún momento la MPC ha tenido una deuda de 14 millones a la Dirección de Trabajo”, sentenció. “Los 760 mil soles es una propuesta apelable y hay argumentos para ello”, finalizó.

Trascendió que se encuentra a la expectativa para aclarar cualquier inexactitud y de ser el caso dar la explicación correspondiente en el pleno ejercicio de su derecho a  defensa.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co