Local, Noticias — 12 julio, 2020 9:52 am

Reabastecen a Jaén con 10 toneladas de oxigeno

Publicado por

Anoche llegó cisterna ante temor de familias por desabastecimiento del tanque criogénico. Está en camino a Cajamarca un lote similar.

Jaén (Cajamarca).- La calma retornó a Jaén, ayer cuando ingresó a la ciudad un camión cisterna procedente de la ciudad de Piura con la cantidad de 10 toneladas de oxígeno para abastecer el Tanque Criogénico del Hospital General de Jaén.

Hasta altas horas de la noche la Disa de Jaén informó en su página oficial de las labores cumplidas con la descarga del camión cisterna con una carga de dos toneladas de la empresa Sechura Business Corporation gestionada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

“Acabamos de reabastecer al Hospital COVID de Jaén con 10 toneladas de oxígeno medicinal. Estamos pendientes de la salud de nuestros hermanos”, informó en su cuenta Mesías Guevara que monitoreó la acción de emergencia.

El tanque criogénico del Hospital de Jaén quedó abastecido con 19,000 galones de oxígeno.

Las autoridades de salud invocaron a la población a seguir con el distanciamiento social, a mantener la tranquilidad y la calma.

Tanque criogénico del Hospital Regional de Cajamarca.

OXIGENO PARA CAJAMARCA

También se pudo conocer de fuente del Gobierno Regional de Cajamarca que otra cisterna con similar cantidad de oxígeno está saliendo para abastecer el tanque criogénico del Hospital Regional de Cajamarca, por lo que se asumen las medidas ante un probable desabastecimiento dado el elevado número de pacientes de Covid 19.

Desde el tanque del Hospital Regional de Cajamarca se abastece el oxígeno para los distintos nosocomios, siendo principalmente el hospital Covid 19 “Simón Bolívar”.

PLANTAS GENERADORAS

El Gobernador Mesías Guevara gestiona ante la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Jaén la instalación de una planta generadora de oxígeno que se proyecta en un espacio dentro del perímetro del Hospital General de Jaén.

Con esa nueva planta se aseguraría el suministro de oxígeno para recarga de balones de 10 metros cúbicos de capacidad. Asimismo, cubrir la demanda de redes de salud en Jaén y jurisdicciones aledañas.

Avanzan trabajos de planta generadora de oxigeno para Cajamarca.

En tanto en Cajamarca se avanza con la construcción de una planta generadora de oxígeno con el apoyo de la empresa minera Yanacocha.

Con esta planta de Cajamarca que se estima se concluya fines de Julio se tendrá distribución a través de una red de tuberías.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co