Nota de Prensa — 16 junio, 2021 4:08 pm

Reabren el Cuarto del Rescate

Publicado por

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

• Son diez los atractivos turísticos puestos en funcionamiento: Centro Histórico, Santa Apolonia, Alameda de los Incas, Namora, ex Hacienda La Colpa, Cumbemayo, estatuas gigantes de Llushcapampa, complejo Baños del Inca, Ventanillas de Otuzco y el Cuarto de Rescate.

En breve ceremonia que contó con las exigencias de bioseguridad, se dio la reapertura del Cuarto de Rescate, atractivo turístico que permaneció cerrado cerca de 15 meses debido a la pandemia de la covid-19, y que en situaciones tradicionales conquista a centenares de visitantes y es centro de atención para conocer a Cajamarca.

La reapertura oficial estuvo a cargo de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña, quien reconoció la labor de todos los participantes de este proceso que permite que se abra las puertas de la riqueza turística de Cajamarca para los turistas locales y nacionales.

Henry Alcántara Salazar, resaltó la voluntad del municipio provincial a fin de reactivar la economía local.

“Esta reapertura es el resultado de un trabajo concertado entre los tres niveles de gobierno junto al sector privado y la sociedad civil que han permitido unificar esfuerzos en la proyección de reactivar el sector turismo y por ende la economía de más de 4 mil personas que viven de esta actividad”, puntualizó.

El gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, resaltó que Cajamarca es un destino turístico seguro y está lista para recibir a los turistas que deseen conocer nuestra hermosa y majestuosa tierra con riquezas milenarias.

“Éste espacio es un ícono para Cajamarca y todos los peruanos deberían conocerlo alguna vez, pues es acá, donde se da el encuentro entre el imperio inca y los españoles”, expresó en otro momento, el gerente.

Judith Padilla Malca, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, manifestó que con el trabajo conjunto de diferentes instituciones se ha logrado que, visitar este lugar, sea completamente seguro para el turista, así mismo, informó que se ha capacitado a los guías de turismo en los cuidados que deben tener debido a la pandemia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co