Local, Noticias — 17 agosto, 2020 4:44 pm

Reactivación económica en marcha: Mejoramiento de 288 kilómetros de vías vecinales

Publicado por

Inversión de 20 millones de soles.

Alcalde Andrés Villar Señala que, el afirmado de estas 18 vías vecinales dinamizará la economía de ganaderos, agricultores y otros productores locales

18 caminos vecinales serán mejorados a nivel de afirmado, así lo anunció el alcalde, Andrés Villar Narro, enfatizando que se trata de un esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC y el programa “Arranca Perú” del gobierno central. De este modo se pretende beneficiar el trasporte de productos agropecuarios de producción local y mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos de distintas zonas rurales.
La ejecución de estos mantenimientos viales, también servirán para hacer frente a la crisis económica producto de la covid_19, promoviendo el reinicio de actividades económicas de las micro y pequeñas empresas locales dedicadas al rubro construcción y servicios generales, así como la generación de puestos de trabajo directos e indirectos para miles de cajamarquinos que se insertarán en las actividades de mejoramiento de una red vial de 288 kilómetros.
“Son 18 tramos para el mantenimiento de la red vial vecinal abandonados por muchos años. para ello la municipalidad de Cajamarca, convocó un Procedimiento Especial de Selección, para contratar de servicio de mantenimiento vial a nivel de afirmado, por un monto referencial de alrededor de 24 millones y medio de soles, el mismo que culmino con el otorgamiento de la buena pro el día viernes 14 del presente mes”, dijo la autoridad.
El burgomaestre, agregó que dicho procedimiento de selección se llevó a cabo con respeto irrestricto de los principios de transparencia, equidad e igualdad de trato y de libre concurrencia adjudicando todos los proyectos al 80% de su valor referencial, originando un ahorro para el Estado de más de 5 millones de soles, recalcando que en todas las adjudicaciones se efectuaron a través de sorteo electrónico a través del SEACE, debido al empate entre varios postores.
La suscripción de los contratos se efectuará hasta el 27 de agosto, debiendo darse inicio a su ejecución de manera inmediata previa suscripción del contrato con las empresas a cargo la inspección de las prestaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co