Noticias, Política — 22 noviembre, 2021 7:57 pm

Realizan develación de mural por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Publicado por

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, a conmemorarse este 25 de noviembre, se develó el mural que motiva a detener la violencia contra la mujer, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas.

La Instancia Provincial de Concertación para la lucha contra la violencia de la mujer, conformada por diversas entidades públicas y privadas de Cajamarca, busca reducir los índices de maltrato y erradicar la violencia contra las mujeres en el mundo; por ello, se han adoptado diversas medidas para prevenir el maltrato y empoderar a la mujer dentro de las sociedades que aún se consideran machistas.

Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca, sostuvo que como gobierno local, a través de la Coordinadora de Mujer y Familia, están trabajando en distintos escenarios para cumplir con los objetivos de posicionar a la mujer en el lugar que la ley le confiere, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y grupos familiares; a la vez, reconoció la labor articulada de cada una de las instituciones que conforman la Instancia Provincial de Concertación en Cajamarca.

Entre otros de los actores e integrantes de esta organización como el Ministerio Público, Policía Nacional, Beneficencia Pública, DEMUNA, Cáritas, Gobierno regional, Dirección Regional de Salud; entre otras, participaron de esta actividad de concientización.

El mural está ubicado en el frontis del estadio Héroes de San Ramón, en la avenida del mismo nombre.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co