Noticias, Política — 15 octubre, 2020 8:39 pm

Reanudan inscripciones para beneficio de Techo Propio

Publicado por

Gerente de Desarrollo Social de la MPC. Efraín Guado León


El gerente de Desarrollo Social de la MPC. Efraín Guado León, informó que se reanudarán las inscripciones en el Centro Autorizado de la Unidad Local de Empadronamiento – ULE de la MPC ubicado en el Qhapac Ñan, a partir del lunes 19 de octubre, en horarios de 7:30 a.m. a 2:00 de la tarde a modo de postulación a la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
“La modalidad se realizará de acuerdo al número de ticket entregado a los interesados, efectuándose la atención con un promedio de 40 personas por día”, precisó.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del convenio efectuado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del programa Techo Propio, participa en el proceso de inscripción sabiendo que muchas familias no cuentan con casa propia.
¿Cuáles son los requisitos?
Conformar un grupo familiar, como es el jefe de familia, con dependientes que pueden ser su esposa, hijos, nietos menores de 25 años o hermanos mayores de 25 años con discapacidad. Por el estado de emergencia, se brinda la oportunidad a las familias, para acceder al Bono Familiar Habitacional para la modalidad de adquisición de vivienda nueva, el grupo familiar no deben ganar o exceder más de los S/3,715, asimismo, no haber percibido apoyo del Banco de Materiales ni del Fondo Mi Vivienda, no contar con propiedades y terrenos a nivel nacional.
El BFH es una ayuda económica que el Estado entrega el bono de S/37,625 otorgada por única vez al Grupo Familiar Beneficiario, en el que se exonera de manera especial el requisito de tener ahorro previo, para la compra de una casa nueva, esta modalidad está dirigida a las familias que no cuentan con vivienda, ni terreno y pueden adquirir una nueva vivienda, con ayuda del Bono Familiar Habitacional – BFH, se busca facilitar el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) de las modalidades del Programa Techo Propio. El Bono es solicitado ante el Fondo Mivivienda y es entregado directamente al Promotor o Entidad Técnica.
Específicamente los postulantes, tendrán que presentar sus DNI originales y copias de los integrantes del grupo familiar y en el caso de convivientes, tendrán que firmar ambas partes, en el caso de ser casados, solo representará la esposa o el cónyuge ¿Quiénes construyen las viviendas Entidades técnicas, debidamente registradas por el Fondo Mivivienda, adscrito al Ministerio de Vivienda.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co