Nota de Prensa — 13 noviembre, 2018 7:03 pm

Recepción de demandas y orientación jurídica a pobladores de Sócota

Publicado por

Jueces y servidores jurisdiccionales participaron de mesa de partes itinerante

 

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), mediante su Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se hizo presente en el distrito de Sócota, de la provincia de Cutervo, con una mesa de partes itinerante.

La apertura de la actividad fue con el izamiento del pabellón nacional; así como las palabras de bienvenida del alcalde de esa ciudad, el profesor Edison Carrasco Olivera, y las palabras de agradecimiento del titular del Juzgado Civil Permanente del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), el juez Erick Pérez Alquízar.

En esta importante actividad, a favor de las personas más necesitadas de esta localidad, participaron distintas instituciones y sus representantes, tales como la Defensoría del Pueblo de Cutervo, a cargo de Percy Delgado Ramos; Registros Públicos; la titular del Juzgado de Paz Letrado de Cutervo, Ana Benavides Falen; así como el fiscal Francisco Farro Effio, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo.

En la mesa de partes itinerante, realizado en el Parque Principal y en la municipalidad de Sócota el último domingo, se recepcionaron demandas por alimentos, filiación extramatrimonial (reconocimiento de hijos), por caso de homonimia, laborales y consultas por rectificación de partidas de nacimiento. Además, se brindó atención psicológica y asistencia médica, priorizando a las personas adultas mayores.

El juez Erick Pérez Alquízar comentó que el objetivo del programa es acercar a la población a la justicia, ya que, en muchas ocasiones, no saben cómo llegar al Poder Judicial por falta de medios económicos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks