Local, Noticias — 14 enero, 2019 3:26 pm

Rechaza favoritismo en designación de jueces  

Publicado por

La presidenta de la Corte Superior de Cajamarca responde que se respetó cuadro de méritos en designación de magistrados

Cajamarca.- La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, reaccionó ante versiones que dan cuenta de presuntos favoritismos y precisó que su gestión que recién empieza se caracteriza por la transparencia. Advirtió que la reciente designación de magistrados en todo el ámbito del Distrito Judicial, se realizó de acuerdo al cuadro de meritocracia en el caso de jueces provisionales y al proceso de selección para el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios – Convocatoria 2018 -2019.

Detalló que mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 002-2019-P-CSJCA-PJ, designó a magistrados en los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cajamarca, teniendo en cuenta además la experiencia, especialidad y cualidades personales de cada uno de los designados, conforme a la facultad conferida por los artículos 143° de la Constitución Política del Perú, 90° numeral 7° y 91° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, 102° de la Ley de la Carrera Judicial y Resolución Administrativa N°173-2015-CE-PJ del 13.05.15.

Asimismo, aclaró que la decisión de prorrogar la designación de magistrados supernumerarios y provisionales en algunos órganos jurisdiccionales de este Distrito Judicial, tuvo la finalidad de garantizar adecuadamente la continuación eficiente del sistema de administración de justicia, y además recalcó que todos integran la lista de jueces supernumerarios y cuadro de meritocracia para el periodo 2018-2019, tal como se puede verificar de la Resolución de Sala Plena N° 0031-2018-SP-P-CSCA-PJ.   







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co