Local, Noticias — 10 mayo, 2016 5:36 pm

Rechazan por unanimidad pedido de vacancia contra alcalde de Baños del Inca

Publicado por

TEODORO

“Contratar a los primos de la esposa de un alcalde”, no alcanzaría los límites establecidos por ley para los casos de nepotismo.

Baños del Inca (Cajamarca).- En sesión extraordinaria realizada esta mañana, el pleno del Concejo Municipal de Baños del Inca rechazó por unanimidad el pedido de vacancia contra el alcalde Teodoro Palomino Ríos por supuestamente haber incurrido en la figura de nepotismo.
Tras una exposición de orden legal por los abogados de las partes, los regidores en su totalidad desestimaron la vacancia al considerar que los argumentos legales expuesto por el abogado Marco Mercado Portal son los de mejor fundamento.
La expresión “mi voto es por no a la vacancia” fue unánime y seguido de aplausos por los simpatizantes del alcalde bañosino que asistieron al acto público.
Los concejales coincidieron en señalar que no existen razones jurídicas que prueben la causal de vacancia prevista la Ley Orgánica de Municipalidades, debido a que la contratación que se ha hecho a los primos de la esposa del burgomaestre no alcanza a los límites establecidos por la ley que establece el cuarto grado de consanguinidad y el segundo grado de afinidad de la autoridad a revocar.

Fernando Chuquiruna, el abogado del ciudadano Benedicto Burga Sánchez que planteó el pedido de vacancia, luego de exponer sus alegatos, intentó retirarse del auditorio, siendo conminado por el público asistente a quedarse a escuchar los argumentos de la defensa del alcalde.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co