Deportes, Noticias — 18 agosto, 2023

Reclamos en el futbol femenino: Rayma reclama puntos por mala inscripción de jugadora

Por

Acusan a jugadora del equipo adversario de doble afiliación.

Cajamarca.- En el curso de la etapa departamental de la Copa Perú del fútbol femenino de Cajamarca, el Club Rayma, presentó un reclamo por mala inscripción de una jugadora del Club Deportivo Queens United de la liga de Cajamarca.
La futbolista en mención,María Marleni Teatino Ocon, habría incurrido en doble afiliación en el torneo, pues registra un partido jugado como titular en el club de Combayo el pasado 7 de mayo del 2023, club que no ha sido eliminado del torneo porque se mantiene como sub campeón, situación que le impediría jugar como «refuerzo», según las bases del torneo Copa Perú.
Dicha deportista, jugó como titular también en el Club Deportivo Queens United de la liga de Cajamarca el día 12 de agosto a las 12:30 en el estadio Josdic, con resultado a favor de 2-1.

Lucero Ana Karen Romero Mantilla, representante de Rayma, expresó que el reclamo se ha cursado el lunes 14 de agosto ante el presidente de la liga Roger Torres Pando, precisando los fundamentos de la indebida transferencia de jugadora en la inter ligas, por lo que se espera sea elevado ante la comisión de justicia.

Indicó que el nuevo carnet de la supuesta infractora no tiene la firma del presidente de la liga departamental Gerardo Pérez Quispe.

QUÉ DICE LA NORMA

?Según el artículo 32 de las bases del torneo y artículos 4 y 5 de su reglamento, una jugadora puede ser transferida como refuerzo sólo si su equipo de origen es eliminado.
PRONUNCIAMIENTO
?En las próximas horas la comisión de justicia debe pronunciarse para determinar si se ortoga los puntos a favor de Rayma con tres goles a favor
Cabe señalar, que la norma también precisa una probable inhabilitación a la jugadora entre 5 a 10 años.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.