Local, Noticias — 22 enero, 2019 2:28 pm

Recomiendan frutas cajamarquinas que combaten el cáncer de la piel

Publicado por

La Liga Contra el Cáncer de Cajamarca lanza campaña “Protégete por fuera y por dentro” por alto índice de radiación ultravioleta.

Cajamarca.- Según Senamhi, Cajamarca tiene un índice de radiación ultravioleta de hasta 16 puntos considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de los habitantes por estas razones la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique y RIMAC Seguros, presentaron esta mañana la Campaña “Protégete por fuera y por dentro”.

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar. Es por ello que la campaña “Protégete por fuera y por dentro”, que además de promover la importancia del uso de bloqueador solar y la realización de chequeos preventivos, cuenta con el apoyo del Chef Yuri Gómez de la escuela Inkachef, quién promueve estilos de vida saludable a la población.

Yuri Gómez nos compartió en entrevista recetas con alimentos de naturaleza cajamarquina que protegen de los rayos UV. Diversos postres y delicias a base de frutas cajamarquinas como el aguaymanto están en la receta saludable.

El objetivo es generar conciencia en la población consumiendo alimentos saludables Anti UV y, además, realizando un chequeo preventivo de piel al menos una vez al año.

EN CIFRAS  

“Es importante concientizar a los ciudadanos Cajamarquinos de los peligros que nos enfrentamos al no protegernos de la radiación solar. En nuestro país, según Globocan 2018, al año se presentan 944 casos de tipo melanoma, y de estos 355 fallecen a causa de esta enfermedad y actualmente Cajamarca tiene una radiación de hasta 16 puntos, la cual es perjudicial para la población. Por ello la Liga Contra el Cáncer de Cajamarca visitará a las zonas y grupos más vulnerables de la ciudad; con la finalidad de seguir llevando cultura preventiva y despistajes gratuitos”, señaló, Sonia Díaz, presidenta de la Liga Contra el Cáncer de Cajamarca.

DESPISTAJES GRATUITOS

Parte de las actividades de la campaña incluye despistajes gratuitos de cáncer de piel en el Centro Preventivo Jr. Daniel Alcides Carrión 220 Urb. El Bosque Cajamarca desde el martes 22 de enero, los días martes, miércoles y viernes de 04:00 a 07:00pm. Asimismo, a partir de febrero se realizarán ferias informativas a la población.

RECOMENDACIONES

Finalmente, se recomienda a la población en general evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta, consumir alimentos saludables que contengan carotenos, los cuales protegen la piel de los rayos UV y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

“El gran factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel son los Rayos Ultravioletas (UV) el 80% de casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección y el 60% de casos de cáncer de piel se presentan en el rostro, una de las zonas del cuerpo más propensas a los peligros de los rayos UV. Por ello, es importante que población tome conciencia de protegerse de los rayos UV de todas las formas posible” señaló, Martha Díaz Cerna, Doctora de la Liga Contra el Cáncer de Cajamarca.

Para mayor información comunicarse al: Fijo: 366605, Cel. 968756766







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co