Nota de Prensa — 19 junio, 2019 12:07 pm

Reconstrucción con Cambios tiene para Cajamarca una inversión superior a los S/43,8 millones.

Publicado por

Beneficiará a más de 130 mil cajamarquinos.

 

 

A fin de mejorar la transitabilidad e incentivar el turismo en Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza obras para mejorar el estado de las carreteras y puentes que se vieron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

 

Dichas intervenciones, ejecutadas por el Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios del MTC (EERCC), beneficiarán directamente a 130 mil cajamarquinos y demandaron una inversión superior a los S/43,8 millones.

 

Así informaron técnicos de esta oficina sectorial a los alcaldes provinciales de Cajamarca durante la denominada Ventanilla Múltiple, que se llevó a cabo en la provincia de Cutervo.

 

Los tramos de los paquetes 3 y 4 en la Red Vial Nacional conformado por Puente Cumbil-Santa Cruz (0,19 km), Puente Cumbil-Cochabamba (0,02 km) y Sorey-Sausacocha (0,46 km), beneficiarán a unas 38.737 personas al mejorar la transitabilidad e incentivar el desarrollo económico-social.

 

En cuanto a las vías subnacionales, se ejecutarán obras en los caminos Casa Blanca- Nanchoc (23,5 km) y Quinden Bajo-Lives (21,1 km) en favor de más de 60 mil personas de los distritos de Unión Agua Blanca y San Gregorio Nanchoc (San Miguel), así como Chongoyape, Pucalá, Zaña y Cayaltí (Chiclayo) al conectar Cajamarca con Lambayeque. Para dichos proyectos se destinarán S/30,6 millones.

 

Mientras que el puente Pishga, ubicado en el distrito Gregorio Pita, provincia de San Marcos, beneficiará a más de 5 mil habitantes al incentivar el turismo en esta zona conocida por sus microclimas.

 

Asimismo, los puentes Blanco (Colasay, Jaen), Juan Díaz (Colasay, Jaen), Payac (San Gregorio, San Miguel) y Simonmayo II (Chota, Paccha), a cargo de Provías Descentralizado, beneficiarán a más de 27 mil pobladores con una inversión de S/ 5,7 millones.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks