Nota de Prensa — 8 abril, 2019 7:16 pm

“Recuperación de espacios públicos: Tarea difícil, pero no imposible”

Publicado por

Afirma Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico de la MPC.

Cajamarca.- Son aproximadamente 30 días en que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, inició la labor de recuperación de espacios públicos como áreas verdes, pistas y veredas producto del comercio informal en las vías adyacentes a la conocida como parada Santa Rosa, con la finalidad de ofrecer seguridad peatonal y vehicular y contribuir con el orden que la ciudadanía exige, donde el gerente de esa área, Shimi Torres, exclamó que se trata de una tarea difícil, pero no imposible y más aún si se cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

“Poco a poco vamos recuperando los espacios públicos, por muchos años invadidos por personas que obstruyen y ocupan las veredas con los distintos productos que ofertan y que muchas veces pueden causar daño a la salud pública por su estado insalubre en su expendio; pero, además de dar un mal aspecto a las calles, se constituyen un problema al libre tránsito generando desorden, caos y un inminente peligro vulnerando el urbanismo y la zonificación”, sostuvo el funcionario edil.

Destacó que este trabajo es el resultado de distintas acciones de sensibilización, prevención y reuniones continuas con los interesados, donde se ha logrado el entendimiento de cientos de comerciantes ambulantes que venden en las veredas y pistas de las avenidas San Martín y Atahualpa y, el jirón Sucre, una oportunidad para ganarse la vida.

Sin embargo, la autoridad ha ofrecido los mecanismos para buscar una alternativa de solución consistente en la búsqueda de un especio apropiado para que puedan ejercer la venta de sus productos donde no causen la incomodidad e inseguridad de hasta incluso ellos mismos, ya que estos espacios se convierten en escenarios de prevención ante actos de inseguridad; pero sobre todo los pueden convertir en dueños de sus propios negocios; ejemplo de ello, el Mercado San Martín.

Trascendió que aún existe un poco de resistencia, pero esperan que los comerciantes entiendan que no pueden invadir esos espacios por ser de carácter público.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Según Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, son los gobiernos municipales los responsables de la organización del espacio físico y uso del suelo urbano, por lo que la gestión de espacios públicos urbanos es su competencia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co