Nota de Prensa — 24 febrero, 2022

Recuperan área intangible de Huacaloma

Por
DDC realizó trabajos de prevención y mantenimiento en sitio arqueológico.

La Dirección Desconcentrada de Cultura  DDC de Cajamarca, informó que se han culminado los trabajos de protección y mantenimiento preventivo del sitio arqueológico de Huacaloma, ubicado en el distrito y provincia de Cajamarca.
La DDC Cajamarca informó que ha logrado la recuperación del área intangible que venía siendo utilizada para crianza de animales menores, sembríos y uso de huerto particular; además de 50 metros cuadrados aproximadamente, que había sido invadida con material precario para ser usada como terreno privado.
En reiteradas ocasiones, los propietarios de los predios colindantes al sitio arqueológico, habían sido notificados sobre el hecho, haciendo caso omiso incluso luego de establecer compromisos de retiro.
A la fecha, se ha logrado la recuperación de este espacio intangible que pertenece a la nación; y en semanas posteriores continuaran con labores orientadas a la delimitación física y control total del predio.
Las labores han consistido en fumigación, corte de vegetación herbácea y arbustos, recojo de basura y desmonte, además del retiro de bienes particulares.
En otro punto del área intangible, se ha levantado un muro de contención de 30 metros de largo por un  metro de alto, con la finalidad de proteger parte del área intangible que estaba en riesgo.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.