Noticias — 10 marzo, 2021 6:22 pm

Red “Amanchay” atentos con el cuidado y protección del adulto mayor

Publicado por

“Amachay”, “La Fuerza del Cuidado”, es la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa, que tiene como finalidad, el cuidado, protección, monitoreo y acompañamiento a este grupo de personas, que contribuyan con la mitigación de los efectos del coronavirus y la contención de nuevos casos, así como para disminuir la afectación de su vulnerabilidad.
Por ello, como parte de la política de la comuna local, en el cuidado de la salud de la ciudadanía, la Red Amachay, liderada por la Municipalidad de Cajamarca , en un trabajo articulado con la Red de Salud de Cajamarca, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras instituciones del estado, realizan la asistencia y protección a los adultos mayores de nuestra ciudad.
Sonia Tejada Barón, coordinadora regional de la Red Amachay, señaló que realizan a diario seguimiento a sus beneficiarios, a través de sus actores sociales, brindando un paquete de servicios priorizados como: orientación y consejería para evitar los contagios y mitigar los efectos de la Covid-19, identificar signos de alarma respecto a síntomas de la pandemia, inmunización de neumococo e influenza de acuerdo al esquema de vacunación vigente y seguimiento a los casos probables e investigación de los contactos dentro de sus domicilios.
Finalmente, Sonia Tejada, manifestó que se continúa, haciendo labores de monitoreo a los adultos mayores, procurando alcanzar los servicios básicos, sobre todo en el área de salud, asimismo, evidenciar y tratar de resolver situaciones de violencia y abandono en los mismos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co