Local, Noticias — 26 octubre, 2020 4:16 pm

Red de Salud migra progresivamente de pruebas rápidas a moleculares

Publicado por


En lo que va de octubre se han aplicado 571 Pruebas Moleculares.

Teniendo en cuenta que las pruebas moleculares tienen una mejor sensibilidad y especificidad, lo que está permitiendo garantizar una adecuada intervención en el paciente y sus contactos. En los diversos establecimientos de salud se viene aplicando este tipo de pruebas a ciudadanos con sintomatología. Informa la Red de Salud que ha iniciado la migración progresiva de pruebas rápidas a moleculares.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud, a través de su actual normatividad está indicando que las Pruebas Rápidas han cumplido su ciclo: La Resolución Ministerial N° 839-2020/MINSA de fecha 12 de octubre, dentro de sus definiciones operativas ya no contempla a las Pruebas Rápidas para detectar un caso positivo al COVID-19. La última Alerta Epidemiológica, tampoco considera a las Pruebas Rápidas como método diagnóstico COVID-19.

Bajo estos lineamientos, es que a la fecha desde la campaña YO ME APUNTO se ha migrado de pruebas rápidas a pruebas moleculares, aplicando 529 a pacientes sospechosos, y con sintomatología. A su vez los establecimientos de salud de Los Baños del Inca, Pachacútec, Jesús, Huambocancha Baja y Magna Vallejo han aplicado 42 pruebas moleculares, cuyos resultados se vienen dando en máximo dos días, esto gracias a que ya se cuenta con el laboratorio donde se están procesando estas muestras.
IMPORTANTE CONOCER
Las pruebas de anticuerpos o rápida, en lugar de buscar el virus en sí mismo, detectan anticuerpos que nuestros cuerpos desarrollan para combatirlo. Estas pruebas te dicen que has estado expuesto al virus.
En cambio, las pruebas Moleculares detectan el mismo material genético del virus, es decir se está identificando al mismo Virus, al COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co