El Demoledor, Noticias, Política — 3 septiembre, 2020 12:55 pm

Regidor de Namora pide cuentas claras en el uso de recursos

Publicado por

Daniel Chávez insistirá en su pedido en próxima sesión de concejo distrital.

Cajamarca. – El regidor del concejo distrital de Namora, Daniel Chávez Cabrera pedirá cuentas claras de los gastos públicos al alcalde Juan Eleuterio Lobato Yarango, luego de que recibiera una respuesta desfavorable con ese mismo propósito de transparencia de la información de parte del gerente Wilser Carmona.

El pedido.

El regidor Daniel Chávez Rodrigo señaló en su cuenta personal que de acuerdo a las solicitudes de información de la población hacia su persona con respecto al gasto efectuado de la Municipalidad Distrital de Namora hasta la fecha, y ante diferentes especulaciones, procedió a pedir la información sobre el particular; sin embargo, recibió “respuesta no favorable” por parte de los responsables de Planificación y Presupuesto de la comuna.

El regidor manifestó que procederá a realizar el pedido en la próxima sesión de concejo para brindar información fidedigna.

El regidor de la comisión de planificación y presupuesto Daniel Chávez, comparte documento cursado el 27 de agosto al gerente municipal Wilser Carmona o donde le reitera el pedido del 7 de agosto solicitando data del SIAF sobre la ejecución presupuestal del gasto 2020 con fecha de corte al 31 de julio del 2020, debido a que en el aplicativo de consulta amigable solo existe información de manera general que no permite identificar en detalle gastos en bienes y servicios.

El concejal sustenta que esta información es necesaria para realizar su informe de fiscalización de planificación y presupuesto de la entidad edil que representa.

La respuesta.

Como respuesta, a través del director de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento se le ha informado que los “pedidos deben ser autorizados por el concejo”, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y “debe ser clara y concisa” y además que por transparencia presupuestal la información se encuentra en el portal MEF y el plan operativo institucional se encuentra en el portal institucional como instrumento de gestión de público conocimiento.

En este sentido, el regidor Daniel Chávez procederá a insistir en su labor fiscalizadora en la próxima sesión de concejo que preside el alcalde Juan Eleuterio Lobato Yarango.

La conducta del regidor respecto a indagar por la transparencia y acceso a la información pública de los gastos en su comuna ha sido bien recibida por la colectividad namorina.

Ciudadanos de Namora también piden que en aras de la transparencia se publique el padrón de beneficiarios de las canastas que el gobierno central encargó repartir.

Regidor de Namora, Daniel Chávez Cabrera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks