Noticias, Política — 5 mayo, 2022

Regidor Germán Estela: Colegio de Ingenieros no tiene sustento técnico para oponerse al asfaltado de carreta Cumbe Mayo 

Por

«Hago un llamado al Colegio de Ingenieros, a los pobladores de Chetilla y a la comunidad cajamarquina en general a apoyar la ejecución de este proyecto, además, impulsar que esta carretera llegue hasta Zapotal en Chilete para convertirse en una variante hacia la costa, la que sería de mucha utilidad para todos los cajamarquinos”, puntualizó

Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Germán Estela Castro, el Colegio de Ingenieros de Cajamarca, no tiene ningún argumento técnico que le sirva de sustento para oponerse al asfaltado de la carretear Cajamarca – Cumbe Mayo – Chetilla – Chonta Baja.

El también ex Decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Cajamarca y ex Jefe de PROVÍAS en Cajamarca, Germán Estela, sostuvo que inclusive hay una contradicción el pronunciamiento que emite el gremio de ingenieros al señalar por un lado que no se oponen la ejecución del proyecto, pero a la vez hacen observaciones a aspectos técnicos que están dentro de la normas establecidas por PROVIAS Nacional, para este tipo de carreteras como es el ancho de la vía, que alcanza los 6 metros, incluida la calzada.

En este sentido consideró muy importante el pronunciamiento de PROVÍAS Nacional que señala que el expediente técnico de esta vía cumple con toda la normativa establecida para este caso, por lo tanto Estela Castro, reiteró que “todos debemos apoyar la ejecución de este proyecto por el bienestar y el desarrollo de Cajamarca”.

Con la experiencia que tenemos como profesionales de la ingeniería podemos afirmar que el ancho de 5 metros más el metro adicional de bermas, da seguridad al tránsito vehicular, expresó la autoridad municipal, para luego añadir que el asfaltado tipo bicapa, es un sistema que se utiliza a nivel nacional y que su durabilidad depende de la calidad de los materiales que se utilizan, descartando que tenga un rápido deterioro como argumenta el colegio de Ingenieros.

Así mismo mostró su preocupación por el riesgo de perderse el presupuesto de más de 50 millones de soles asignados para esta obra. “No podemos desperdiciar este presupuesto, las entidades del gobierno, no van a esperar 2 a 3 años hasta que se vuelva a elaborar un nuevo expediente técnico, si este dinero no se invierte, simplemente se revertirá al estado y entonces Cajamarca habrá perdido otra oportunidad para el asfaltado de esta vía.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.