Noticias, Política — 16 julio, 2019 5:32 pm

Regidor Germán Estela pide destrabar proyecto de carretera a la costa

Publicado por

“Concurso para hacer el expediente técnico fue declarado nulo y no se ha convocado a nuevo proceso”, advierte.

Cajamarca.- El proyecto vial de la carretera a la costa en su tramo Ciudad de Dios – Chilete se encuentra paralizado y urge destrabarlo, consideró el regidor provincial de Cajamarca, Germán Estela Castro.

El regidor señaló que esta anhelada obra vial tiene factibilidad aprobada el 13 de setiembre del año 2016, y representa un monto de inversión actualizado de S/. 1,599,293,892.07.

Recordó que el 28 de diciembre del año 2017 se convocó a concurso para hacer el expediente técnico, pero el proceso fue declarado nulo el 18 de diciembre del 2018, mediante RD 2552-2018-MTC/20.

“No se ha convocado nuevo proceso, es decir que actualmente se encuentra paralizado”, señaló tras pedir que se destrabe.


El “túnel ventanilla”, que tiene una longitud de 3.7 km., y un costo de 400 millones, aproximadamente, se inicia a la altura de Yumagual, cruza por debajo del cerro Gavilán y sale debajo de Pariamarca, es parte del proyecto de la carretera a la costa y para Cajamarca es de suma importancia pues disminuirá en 18 km el recorrido y permitirá un ingreso a Cajamarca por la Av. San Martín o por la vía de evitamiento sur, solucionando el actual problema de ingreso a Cajamarca. “Empecemos por esta gestión”, recomendó el regidor acciopopulista.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks