Nota de Prensa — 22 marzo, 2021 9:32 pm

Regidor Henry Alcantara: “Cajamarca es la segunda ciudad más segura del Perú”

Publicado por

Esta ubicación se ampara en los últimos datos del INEI.
El primer regidor, Henry Alcántara Salazar, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lidera, una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, la misma que tuvo como objetivo, la verificación y validación del “Boletín Informativo de Seguridad Ciudadana 2021-I”, que será difundido a la opinión pública, con información relacionada a las acciones delictivas sucedidas en Cajamarca.
En el desarrollo de esta reunión, se informó que, Tarapoto encabeza la lista de las ciudades más seguras del país, con un 14.3 %, seguida por la ciudad de Cajamarca, con un índice del 15.2 % en cuanto a datos de victimización, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI en la “Encuesta Nacional de Programas Presupuestales” – ENAPRES.
Al respecto, Henry Alcántara, dio a conocer que, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y demás instituciones que conforman los Comités Distritales y Provinciales de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, tales como, el Ministerio Público, la Policía Nacional, Rondas Urbanas y Campesinas de Cajamarca, se ha logrado obtener grandes resultados, que garantizan una ciudad más confiable, para los cajamarquinos.


Finalmente, la autoridad edil, destacó la labor conjunta entre instituciones, resaltando también la colaboración de los ciudadanos y afirmando que, se cuenta con las herramientas necesarias para convertir a Cajamarca, en una ciudad segura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co