Noticias, Política — 15 enero, 2020 8:01 pm

Regidor provincial Alcántara rechaza que usen operadores para atacar a gobernador Mesías

Publicado por

Primer regidor precisa que propuesta de renovación de convenio para proyectos de agua  se recibió el seis de enero.

Cajamarca.- El primer regidor provincial de Cajamarca, Henry Alcántara rechazó que la municipalidad cajamarquina tenga operadores para “lanzar ataques certeros o infundios” en contra del gobernador regional, Mesías Guevara.

En este sentido señaló que la política de la actual gestión edil es de “puertas abiertas” y de ofrecer toda la disponibilidad para trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno en beneficio de la población.

“Tan es así que tras una semana de presentada la propuesta de renovación de Convenio para que el Gobierno Regional ejecute los proyectos de agua y saneamiento, éste se haya aprobado en sesión de concejo del miércoles 15”, precisó.

“No es cierto que el gobierno regional haya solicitado, en octubre del año pasado, renovar el convenio de ejecución de proyectos de agua y saneamiento para las comunidades del distrito de Cajamarca. Ellos (El gobierno regional) han enviado la propuesta del nuevo convenio recién el 06 de enero de este año 2020”, aclaró.

En agosto del 2017 se firmó un convenio por el cual la Municipalidad de Cajamarca cedió al Gobierno Regional la facultad de ejecutar un proyecto de abastecimiento de servicios de agua potable y saneamiento en 16 centros poblados del distrito de Cajamarca, sin embargo, ese convenio venció en agosto del año 2019, sin que haya terminado su ejecución.

Recién en octubre del 2019, el gobierno regional convocó a la Municipalidad a “una reunión de coordinación” al respecto, mientras que el proyecto de renovación del convenio fue remitido a la Municipalidad el 6 de enero del año 2020.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks