Local, Noticias — 30 marzo, 2022

Regresa la feria «Consume lo que Cajamarca Produce» en la explanada Qhapaq Ñan

Por

Los próximos 2 y 3 de abril regresa la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” al complejo Qhapaq Ñan, con más de 60 productores cajamarquinos que ofrecerán su producción en agroindustria, gastronomía, artesanía y más.

La municipalidad de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en alianza estratégica con el Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC) Yanacocha, impulsan el retorno de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” y esta vez con la campaña “Regresa al lugar de siempre”, el cual es alusivo al lugar donde se impulsó desde su primera edición.

Asimismo, dicha feria retorna recargada, ya que esta vez impulsará también una nueva propuesta: “Allin Qatu” o “Mercadito Saludable”, donde se expenderán productos naturales cultivados de manera ecológica y de panllevar de nuestra región.

Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico, dijo que dicha feria se impulsa en aras de la reactivación económica de los diferentes productores y emprendedores de la provincia, y que es importante consumirle al productor cajamarquino, puesto que de esta manera el consumidor se identifica con la localidad.

“Esta propuesta reúne a más de 60 productores locales formales, y para quienes quieran ser parte de esta emotiva feria, que se impulsa de manera articulada con las diferentes instituciones públicas y privadas, tienen que pasar por un proceso de formalización. Por ello la comuna cajamarquina realiza diferentes planes de formalización”, precisó el gerente Torres.

En tanto, la Asociación de Productores de la Feria, se mostraron emotivos y gratos con esta alianza estratégica que se impulsa con el fin de dinamizar la economía de los mismos.

La inauguración de esta feria se realizará en el lugar de siempre (Qhapaq Ñan) y con los consumidores propios de la localidad.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.