Deportes, Noticias — 7 octubre, 2021 8:46 am

Reinician clases virtuales y semi presenciales de los talleres deportivos municipales 2021

Publicado por

En ceremonia pública presidida por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se reiniciaron las clases virtuales y semi presenciales de los talleres deportivos municipales 2021, teniendo como escenario el estadio municipal de esta ciudad.

Andrés Villar al dar por reiniciadas estas actividades dijo tener el convencimiento de que cuando el deporte se practica como parte de la disciplina personal, sirve para generar nuevos ciudadanos, los que se a su vez construyen nuevas sociedades positivas que ayudan en el proceso de desarrollo de una comunidad.

El desarrollo de actividades deportivas y recreativas como el ballet clásico, karate, ajedrez, fútbol y basquetbol, han ayudado a tener éxito por la cantidad de personas progresivamente convocadas, a lo que se suma el zumba fitnes que ha permitido llegar a cada uno de los sectores de la población, compartiendo momentos de sano esparcimiento y de ayuda a la salud mental de las personas, remarcó Andrés Villar.

Así mismo, hizo una convocatoria a toda la población para seguir participando en cada una de estas actividades, la mayoría de las cuales se realizarán de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional, teniendo como objetivo ir recuperando la normalidad pero con una nueva forma de convivencia social.

A pesar de las dificultades traídas por la pandemia seguimos unidos, seguimos trabajando, seguimos construyendo una nueva sociedad, sostuvo la autoridad municipal.

A su turno, Efraín Guado León, Gerente de Desarrollo Social, remarco que este tipo de actividades recreativas y deportivas han contribuido en medio de la pandemia a mejorar la salud mental de muchas familias cajamarquinas, agobiadas en muchos casos por el aislamiento social.

Destacó también el vivo interés y el apoyo del alcalde Andrés Villar para el reinicio de los talleres deportivos, cuyas actividades van en directo beneficio de la población azotada por la pandemia, teniendo que permanecer confinados y relegados de realizar actividades presenciales, que ahora felizmente se reabren en beneficio de la comunidad cajamarquina.
Cada uno de los talleres se realizará de manera gratuita en beneficio de la salud de los participantes, señalo el instructor Arnold Vigo Lozano, quien tendrá su cargo las clases de Zumba Fitnes. Junto a él trabajarán otros profesionales, tales como Ana Bazán, instructora de ballet clásico, Leo Cabanillas, instructor de karate y Víctor Blanco Aguilar, instructor de Ajedrez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co