Nota de Prensa — 19 enero, 2021 10:25 pm

Remodelarán casona Espinach

Publicado por


Para la promoción del arte y la cultura cajamarquina.
En breve ceremonia que contó con los protocolos sanitarios establecidos, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro y el representante de la Asociación Los Andes – Yanacocha, Raúl Arévalo, firmaron el acta de entrega de terreno para el inicio de los trabajos de remodelación de dos de los ambientes principales de la Casa Cultural Miguel Espinach.
La autoridad edil, resaltó la importancia de estos trabajos que se realiza, ya que luego de 23 años de su última intervención, se hará la remodelación de dos de los ambientes donde se han tomado decisiones importantes para el desarrollo de Cajamarca; trabajos que muestran el interés de la gestión municipal para promover la identidad cultural cajamarquina; por ello, hemos tocado puertas para lograr el financiamiento para su ejecución.
Por su parte, Raúl Arévalo, dijo que hace años han mostrado su interés en la revaloración de las riquezas que tiene Cajamarca como la pileta de la Plaza Mayor, Cuarto del Rescate y otros, como parte del compromiso social de esta corporación.
Las labores están aprobadas por la Dirección Desconcertada de Cultura y se realizan bajo el convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Asociación los Andes de Cajamarca, por un monto total de S/ 71,981, con un plazo máximo de 54 días calendario.
En el salón Consistorial, destaca un hermoso y colorido mural que narra la historia de Cajamarca elaborado por el reconocido artista cajamarquino Andrés Zevallos de la Puente, que con el mantenimiento del recinto lucirá con mayor esplendor.
El Centro Cultural Municipal Miguel Espinach, además del Salón Consistorial y el Salón Dorado, cuenta con distintos ambientes como el Museo de la Marioneta, la Sala de reuniones Pablo Sánchez Zevallos, la próxima a estrenarse exposición fotográfica permanente “Cajamarca en el Tiempo”; entre otros espacios, para la promoción de la cultura y el desarrollo de las expresiones artísticas.
Además el actual gobierno municipal, por medio de la Gerencia de Turismo Cultura y Centro Histórico, tiene planificado incorporar al Centro Cultural Municipal Miguel Espinach dentro del recorrido turístico del Centro Histórico, promocionando su trascendencia al turista y a los pobladores locales para fortalecer la identidad cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co