Deportes, Noticias — 19 diciembre, 2021

René Champi ganó la media maratón del Bicentenario 21K

Por

Presidente Pedro Castillo dio la partida en la competencia de 700 atletas.

TITÁNICO ESFUERZO. El cusqueño René Champi Huarca, en la categoría libre varones, con un tiempo de 1 hora 09 minutos 06 segundos, ganó la Media Maratón del Bicentenario 21K que organizó el Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú.

En el rubro mujeres, con un tiempo de 1 hora 24 minutos, Dina Velásquez Rojas, de 29 años de edad natural de la Ciudad Imperial, logró la presea dorada en la 21k que marca la reactivación del atletismo a nivel nacional luego de la declaratoria de emergencia por la pandemia de coronavirus.

“El deporte es motivo de integración y de celebración”, expresó gobernador Mesías Guevara que dio la partida y luego se dirigió hacia la meta a fin de premiar a los ganadores de la competencia que demostraron coraje, determinación y disciplina para alzarse con el triunfo.

La imposición de medallas y entrega de los 36 mil soles en premios tuvo como escenario la plaza de Armas de Los Baños del Inca, distrito que albergó el recorrido de 21 kilómetros poniendo en los ojos del mundo los majestuosos paisajes del primer balneario termal del norte del país.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó de la partida de la competencia que ha reunido atletas de todo el país. “El Perú tiene bondades y fortalezas, una de ellas es la juventud, por eso invocó al Chasqui a dar la marca y partida a la maratón”, expresó el dignatario.

La Media Maratón del Bicentenario 21K promueve la integración a través de prácticas deportivas y competitivas que fortalezcan vínculos de amistad, cooperación e identidad, en la visión de construir un espacio solidario, sostenible y con paz social.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.