Internacional — 4 noviembre, 2024

REÑIDAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Por

Expectativa mundial por el desarrollo del proceso electoral norteamericano donde Donal Trump y Kamala Harris cierran su campaña con encuestas muy parejas.

Con las elecciones presidenciales estadounidenses en marcha, al menos 78 millones de ciudadanos ya han emitido su voto anticipado, en unos reñidos comicios donde Kamala Harris y Donald Trump se mantienen empatados en las encuestas.

Expertos analistas y votantes temen que el caos se desate bajo la bandera de los reclamos republicanos por un supuesto «fraude electoral».

Mañana 5 de noviembre el pueblo estadounidense  elegirá a su próximo presidente, en una contienda donde la cobertura en vivo de los resultados, incluidas las encuestas a boca de urna, estará disponible en una variedad de canales de televisión y plataformas de streaming.

Cadenas como CNN, MSNBC y Fox News iniciaron su cobertura con análisis y reportes en tiempo real, y sus redes sociales (YouTube, Facebook, TikTok) ofrecerán también contenido gratuito para quienes deseen seguir los resultados en línea.

NBC, ABC News y CBS se sumarán a la transmisión, tanto en televisión abierta como en plataformas de streaming como Peacock, YouTube TV, Sling y fuboTV.

La comunidad latina en EE. UU. podrá ver la transmisión en su idioma con CNN en Español, Univisión y Telemundo, los cuales también estarán disponibles en varios países de Latinoamérica.

En cuanto al cierre de urnas, este iniciará a las 6:00 p.m. hora del Este (ET) y se extenderá hasta las 1:00 a.m. (ET), cuando cierren las casillas en Alaska. Los horarios varían según el estado, por lo que se recomienda a los votantes verificar la hora de cierre de su centro específico.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.