Nacional, Noticias — 4 septiembre, 2020 8:44 pm

Reniec: DNI caducados seguirán vigentes durante el estado de emergencia

Publicado por

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, durante el estado de emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento.  Así se dispuso en la resolución jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC –publicada el 17 de marzo.

La medida tiene por fin facilitar la identificación de las personas y su acceso a los servicios y bienes esenciales.

Dado que la renovación del DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.

Otros trámites sí pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial; entre ellos, las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.

Reniec modificó su forma de operar, pues ahora brinda servicios presenciales cuando el trámite no se ofrece en línea, y solo a quienes reservaron una cita y pagaron la tasa correspondiente.

Mayor información

Trámites que se pueden hacer por Internet: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea

Solicitud de citas: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas

Aló RENIEC

0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900 a la opción 5. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Correo de consultas: consultas@reniec.gob.pe







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks