Nota de Prensa — 17 mayo, 2022

RENIEC llega a Pión y Chimban con campañas de apoyo social

Por

Personal DRIAS llevó servicios de identificación.

Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales de la provincia de Chota, fueron atendidos a través de las campañas de identificación y apoyo social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que se desarrollaron durante la segunda semana de mayo a través de personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social.

Las campañas llegaron hasta los distritos de Pión y Chimbán, y al centro poblado de San José (Pión) y se desarrollaron entre el 10 y el 13 de mayo logrando atender 120 trámites para menores de edad y 150 para mayores.

Los trámites atendidos fueron inscripciones por primera vez, duplicados y renovación de DNI caducos para menores y mayores de edad, así como cambio de DNI de menores a DNI de mayores de edad.

Lograr el acceso a la identificación en las zonas más alejadas de nuestro país es uno de los compromisos de la entidad registral, ya que con miras al proceso electoral EMR2022 se espera que los ciudadanos cuenten con sus documentos actualizados para emitir su voto.

En el distrito de Pión hay un total de 1 mil 269 electores, mientras que en Chimban son 2 mil 084, siendo estos dos los distritos con menor población electoral en la provincia de Chota.

Para las siguientes semanas de mayo este equipo prevé continuar las atenciones en localidades de la provincia de Cutervo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.