Local, Noticias — 7 septiembre, 2020 11:53 pm

Reponen farolas dañadas en el centro histórico

Publicado por


• Luminarias fueron afectadas por un vehículo pesado en horario del toque de queda.
Tras los daños ocasionados por un camión repartidor de productos a las farolas coloniales ubicadas en el Centro Histórico, el subgerente de Gestión del Centro Histórico, Percy Gavidia Estrada, informó que se logró identificar y comprometer al autor de este hecho fortuito a la reposición inmediata de estos bienes.
Según informó el funcionario fue gracias a la intervención de Serenazgo y la Policía Nacional que se logró identificar al conductor del vehículo pesado, el mismo que se comprometió a reponer las farolas en un breve plazo. “el ciudadano ha dejado una garantía que servirá como parte de la reposición de estas dos farolas ubicadas en una casona de la plazuela Belén”, precisó Percy Gavidia.
El funcionario edil fue enfático en señalar que el personal de esta área siempre se encuentra vigilante y pendiente en el cuidado y protección de nuestro patrimonio cultural y es por eso que se cuenta con la propuesta económica de la empresa que se hará cargo de la reposición de las luminarias.
El hecho se registró el pasado 04 de setiembre a promediar las 12:00 p.m., durante el horario de toque de queda, donde un camión repartidor de productos tras chocar con la casona ocasiona el desprendimiento de dos farolas ornamentales y una tercera dejándola a punto de caerse.
No es la primera vez que se presentan daños al patrimonio del centro histórico, recordemos que en plena pandemia se atentó contra la fachada del propio templo de la iglesia Belén. Pedimos a la ciudadanía tomar conciencia sobre estos actos, acotó el Subgerente de Gestión del Centro Histórico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co